REGLAMENTO DE PARQUEADERO

Para retirar el vehículo de Primavera Urbana Centro Comercial y Empresarial debe presentar la tarjeta de entrada debidamente validada en los puntos de pago.

Por favor vea las condiciones a las que usted se compromete cuando estaciona en las instalaciones del Centro Comercial.

El presente reglamento es de obligatorio cumplimiento tanto para motos como para carros.

  1. El ingreso del vehículo a las instalaciones del CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL PRIMAVERA URBANA supone la cesión temporal de un espacio para el aparcamiento de su vehículo.
  2. CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL PRIMAVERA URBANA solo está facilitando un espacio para que usted estacione su vehículo mientras realiza sus compras, o asiste a eventos o espectáculos o sencillamente se desplaza dentro o fuera del Centro Comercial. El valor del uso de este espacio será determinado por la administración del CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL PRIMAVERA URBANA
  1. La tarjeta de entrada tan solo se expide como mecanismo de control de ingreso y salida de vehículos.
  2. CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL PRIMAVERA URBANA no se dedica profesionalmente a la prestación de servicios de parqueadero de vehículos. La gestión de estacionamiento constituye una actividad accidental o accesoria derivada del funcionamiento del Centro Comercial.
  3. La pérdida de la tarjeta generará un costo adicional y por ende, la salida del vehículo se hará mediante identificación que satisfaga al CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL PRIMAVERA URBANA y haga constar la propiedad del vehículo.
  4. CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL PRIMAVERA URBANA NO RESPONDE POR:
  • Pérdidas, daños o deterioros ocurridos al vehículo como consecuencia de incendio, terremoto, motín, asonada, conmoción civil, revolución armada, riesgos políticos, u otros hechos que constituyan causa mayor o casos fortuitos.
  • Pérdida, extravío, hurto, de bienes u objetos que hayan sido dejados dentro de los vehículos y no declarados en la administración.
  • Choques o accidentes que ocurran dentro del establecimiento ocasionados por terceros.
  • Cualquier reclamo efectuado después de haber retirado el vehículo de parqueadero.
  • Por vehículos mal estacionados y/o con sus puertas, baúles y ventanas dejadas abiertas por el propietario.
  • Pérdidas de cascos o chalecos o cualquier otro elemento dejado en la moto.

CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL PRIMAVERA URBANA responderá por todos los artículos distintos de los equipos anexos o complementarios del vehículo perceptible a simple vista, dejados en el parqueadero, siempre y cuando el usuario se someta a las siguientes reglas especiales expresadas en los términos de los numerales 4.2.2.1 y 4.2.2.2. de la circular única expedida por la superintendencia de industria y comercio que a la letra expresan.

4.2.2.1 “El consumidor deberá denunciar o informar expresamente al momento de su ingreso al parqueadero sobre la presencia de elementos en el vehículo, distintos de los equipos anexos o complementarios, de lo cual el prestador del servicio deberá dejar constancia por escrito.

4.2.2.2. Si el consumidor no denuncia o informa expresamente  al momento de su ingreso al parqueadero sobre la presencia de elementos en el vehículo, distintos de los equipos anexos o complementarios, el prestador del servicio solo estará obligado a responder en los términos señalados en el literal “d” del numeral 4.1. Del presente capÍtulo, previa demostración, por parte del consumidor de la existencia de los elementos dejados en el vehículo al momento de su ingreso al parqueadero así como del hecho de que  la sustracción, variación o deterioro se produjeron dentro del mismo.”

Literal d numeral 4.1.  De la circular única de la superintendencia de industria y comercio “en caso que el bien objeto de la prestación sufra pérdida, variación o algún deterioro por causas diferentes al caso fortuito o fuerza mayor debidamente probados, deberá subsanarse el daño, cambiando el bien por otro de igual calidad y valor o pagando el valor acordado por las dos partes o en su defecto el valor que fije la superintendencia de industria y comercio.”

NINGUN VEHICULO ESTA AUTORIZADO, PARA PERMANECER EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO COMERCIAL DESPUES DE REALIZADO EL CIERRE DEL PARQUEADERO.

Si extravía la tarjeta de parqueadero, para retirar su vehículo deberá seguir los procedimientos de seguridad establecidos por  CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL PRIMAVERA URBANA  ningún empleado o trabajador del CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL PRIMAVERA URBANA está autorizado para variar las condiciones anteriormente mencionadas,  las cuales  se entienden por aceptadas expresamente por los usuarios al momento de ingresar su respectivo vehículo.

 

EL USUARIO QUE INGRESE AL CENTRO COMERCIAL DEBE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

–  Respete la señalización del estacionamiento.

–  Parquear en reversa, en posición de salida.

–  Respetar los cupos de estacionamiento para discapacitados y embarazadas.

–  Respete las señales de tránsito y sentidos viales.

–  Cerrar las puertas y ventanas, además activar los dispositivos de seguridad con que cuenta el vehículo.

 –  Para poder retirar la moto debe presentar tarjeta de propiedad.

 – Por motivos de seguridad Bajo ninguna circunstancia se podrá permanecer en el vehículo después de estacionado.

–  Pensando en su seguridad y la de su vehículo, está prohibido deambular en los sótanos.