Instructivo Pet Friendly

Reglamento Pet Friendly

1. OBJETIVO

Implementar el Reglamento para el ingreso de mascotas al Sector Comercial del Edificio  PRIMAVERA URBANA CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL.

2. ALCANCE

El presente Reglamento aplica para toda persona cliente, visitante, copropietario, arrendatarios y locatarios que ingresen, circulen y permanezcan con su mascota en el Centro Comercial.

3. DEFINICIONES

  • Instalación: Corresponde al área física o áreas comunes en donde se encuentra ubicado el centro comercial.
  • Visitante: Es cualquier persona que ingrese a las instalaciones del centro comercial con una mascota.
  • Mascota: Término que se utiliza para nombrar a los animales de compañía. Estos animales acompañan a los seres humanos en su vida cotidiana.
  • Animal deasistencia: aquel que fuere individualmente entrenado para realizar labores en beneficio de una persona con discapacidad
  • Obligaciones: Son las normas  que deben aplicarse al ingreso y/o tenencia de mascotas en las instalaciones del  Centro comercial.
  • Reglamentación: Es el compendio de normas contenidas en este documento.
  • Obligatoriedad: Es la manifestación expresa o tácita por parte de los usuarios en el sentido de conocer y cumplir con esta reglamentación.
  • Publicidad: Son los mecanismos utilizados por el centro comercial para divulgar las normas contenidas en este reglamento.

4. OBLIGATORIEDAD

El presente reglamento, es parte integral del Reglamento de Propiedad Horizontal del Edificio Primavera urbana Centro Comercial y Empresarial, las normas que lo modifiquen y los reglamentos o manuales que lo complementen, serán de obligatorio cumplimiento para los Copropietarios, Arrendatarios, Locatarios del Sector Comercial y Visitantes del Centro Comercial.

El propietario de la mascota que ingresa al Sector Comercial, acepta cumplir a cabalidad las condiciones y prohibiciones establecidas en el presente reglamento.

Primavera Urbana Centro Comercial y Empresarial se reservará el derecho de admisión y/o retiro de las mascotas que por su comportamiento altere la tranquilidad del Centro Comercial.

Primavera Urbana Centro Comercial y Empresarial se reserva la facultad de modificar o adicionar el presente reglamento en cualquier momento, de acuerdo con las políticas y protocolos que se consideren más adecuadas para la seguridad y salubridad de los visitantes.

El presente Reglamento estará publicado en las áreas comunes del Sector Comercial, y en la página web www.primaveraurbana.co, así mismo se enviará un copia escaneada a los correos electrónicos registrados de los propietarios, locatarios y/o arrendatarios del Sector Comercial. Cualquier solicitud o aclaración puede ser consultada a través del correo electrónico servicioalcliente@primaveraurbana.com.co.

5. CONSIDERACIONES

El Edificio Primavera Urbana Centro Comercial y Empresarial, permitirá el ingreso y circulación de mascotas en el Sector Comercial del Edificio, siempre y cuando se trate de animales domésticos entendidos como perros y gatos. Al ingresar la mascota el propietario y/o tenedor deberá cumplir obligatoriamente con las siguientes:

  • CONDICIONES
  1. Se permite el ingreso de mascotas mayores de 12 semanas de edad, que deberán ser transportados en bolsos para mascotas, en brazos de los propietarios y/o en los coches transportadores de mascotas.
  2. El horario permitido de ingreso y permanencia, será de; lunes a jueves de 10:00 am a 8:00 pm, viernes y sábados de 10:00 am a 9:00 pm y domingos y festivos de 11:00 am a 8:00 pm. Los horarios podrán ser modificados por la Administración.
  3. El propietario de la mascota, deberá ingresar con el kit de limpieza, que debe contener como mínimo: bolsas de desechos y paños húmedos.
  4. La mascota deberá ser transportada en el Centro Comercial por un adulto.
  5. Solo se permite el ingreso de una mascota por persona.
  6. Las mascotas que ingresen deberán portar su carné de vacunación, placa de identificación y trailla. En cualquier momento el Centro Comercial, podrá exigir el cumplimiento de los requisitos. En el evento de no cumplir con lo anterior el personal de seguridad del Centro Comercial, podrá solicitar el retiro de la mascota.
  7. Los perros de las siguientes razas o sus cruces o híbridos, determinados potencialmente peligrosos por la Ley 1801 de 2016, como; American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pitbull Terrier, De Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés, y aquellas nuevas razas o mezcla que determine el Gobierno Nacional, deberán presentar de manera obligatoria al ingresar a las instalaciones del Centro Comercial, los siguientes elementos: bozal, carné de vacunas, permiso expedido por la Autoridad competente y póliza de seguros. El Centro Comercial se reserva el derecho de ingreso si no cuenta con los requisitos exigidos.
  8. Tenga en cuenta que el ingreso de la mascota al Centro Comercial será bajo la exclusiva responsabilidad del propietario, quien deberá:
  • Cuidar y responder por las acciones o daños que la mascota causen al Centro Comercial o a terceros.
  • Asumir la responsabilidad civil, administrativa o penal que se derive por cualquier afectación a terceros por causa directa de la mascota.
  • Mantendrá indemne al Centro Comercial por cualquier reclamación o condena que se presente por estos hechos y reembolsará todos los gastos o costos en que este incurra.
  • Responder por los gastos de traslado, ambulancias, médicos, procedimientos quirúrgicos, medicamentos y/o cualquier otro gasto en que incurra una persona afectada por el daño ocasionado por la mascota, dentro de las instalaciones del Centro Comercial.

09. Se permite el ingreso de todo ejemplar canino de asistencia (lazarillo), debidamente identificado a la zona comercial y de comidas. El animal de compañía deberá estar al día en vacunación y reglamentos de salubridad. Tenga en cuenta que el Centro Comercial estará en el derecho de requerir el carné de vacunación en cualquier momento.

10. Los locales comerciales se reservan el derecho de permitir el ingreso de las mascotas a las unidades privadas.