PARQUE ECOLÓGICO PRIMAVERA URBANA

El recorrido por el Parque Ecológico de Primavera Urbana comienza en la entrada principal del Centro Comercial, a sus costados podrán encontrar cascadas y especies de flora propias de la zona que circundan la fachada y partes laterales del centro comercial.

Por la misma entrada principal, más adelante, encontrarán uno de los atractivos más fotografiados de Primavera Urbana y de la ciudad de Villavicencio, el Acuario empotrado en un majestuoso árbol.

El Acuario está integrado al tronco de un imponente árbol que se alza a través de los tres pisos del Centro Comercial, ahí viven algunos de los peces más representativos de la Orinoquía Llanera como el Gancho Azul, Arawana Plateada, Cachamas Blancas, Pez Oscar, Pirarucú, Bagre Cajaro y Palometa.

El recorrido continúa en la Laguna y las Cascadas interiores que permiten a los visitantes conocer la vida que sólo encuentran al adentrarse en la sabana llanera.

En la laguna habitan además de los peces ya mencionados, otros como Carpa, Arawana Azul, Cachama Negra, Bocachicos, Cuchas, Yamú,  Bagre Rayado y también viven diferentes especies de tortugas Terecay, Charapa y Sabanera.

Detrás de las Cascadas encontrarás el Sendero Ecológico que te permite experimentar la flora y fauna natural del llano. El sendero que tiene una distancia total aproximada de 1 kilómetro y se puede recorrer en unos 45 minutos como máximo mientras tomas fotos a los diferentes animales que ahí viven y transitan a diario.

En el Sendero Ecológico podrás encontrar familias de Monos Titís cruzando los puentes en altura, zarigüeyas conocidas comúnmente como “Chuchas”, iguanas, ranas, mariposas y aves que te permitirán tener un contacto cercano con ellos ya que están acostumbrados a ver personas a diario.

En cuanto a la flora, dentro del Sendero se encuentran Yarumos, Arboles Yopos, plantas como el Balazo, Philodendron, Psittarcorum, Ginger en sus distintas variedades, Bastón, Bijao, Bore, Caladio, Cordyline, Palma Botella, Heliconias, Oreja De Elefante, Moriches, Palma Areca entre otras, que le dan color a nuestros senderos.