El Pirarucú, un pez único que vive en Primavera Urbana

Hoy queremos contarte acerca de uno de nuestros residentes más especiales que habita en el Centro Comercial y Empresarial Primavera Urbana, y es el Pirarucú, este mítico pez es reconocido por se uno de los más grandes del mundo, ya que puede superar los 3 metros de largo en su etapa más adulta y puede llegar a pesar más de 250 kg.

Alevinos de pirarucú. Del Caquetá a Hong Kong y EE.UU. | Publicaciones | :: PIRARUCÚ ACUICULTURA - Tecnología, Proyectos y Servicios ::

Este increíble pez vive generalmente en los ríos Amazonas y Orinoco, y está presente en casi todos los países que cuentan con la cuenca de estos ríos, como lo son Perú, Colombia, Brasil, etc. Pero algunos de ellos han encontrado su lugar en el mundo para crecer y vivir de una manera feliz, y es en Primavera Urbana Centro Comercial y Empresarial.

Este pez esta en nuestro acuario y bioma con las mejores condiciones de calidad de agua, respetando las temperaturas y el PH de la misma que se pueden encontrar en los ríos de donde provienen estos maravillosos peces que hacen parte de la gran apuesta ecodiversa que Primavera Urbana tienen en sus instalaciones.

What to do and see in Villavicencio, Meta Department: The Best Things to do Good for Big Groups

Este gran pez, hace parte de los mitos de la amazonia colombiana y brasilera, siendo mitificado como un pez gigantesco y algo monstruoso, ya que antes de ser un pez era un guerrero destacado, pero que también era orgulloso y no obedecía a los dioses, quienes lo castigaron y lanzaron su cuerpo al río, convirtiéndose así en el gran pez que conocemos.

Actualmente en algunos lugares de las amazonas la especie del pirarucú se encuentra en riesgo, por la masiva caza que se le realiza a este pez por el sabor de su carne y la abundancia de esta que pueden sacar al cazar este pez.

Que esperas para conocer este magnífico pez en nuestros espacios verdes y el gran acuario que tiene el Centro Comercial y Empresarial Primavera Urbana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.